domingo, 11 de agosto de 2013

LOS HEBREOS

Los hebreos, un pueblo originado de la península Arábiga, migraron del siglo xix A.C hacia la baja Mesopotamia. Estaban organizados en tribus de pastores bajo las ordenes de jefes o patriarcas. Hacia el siglo XVIII A.C  , al mando de uno de estos patriarcas Abraham, los hebreos se desplazaron hacia el sur del Canaán que era la “Tierra Prometida” para ellos por su único dios , Yahvé (Jehová)
Cuando los hicsos invadieron Egipto, los hebreos ingresaron en aquel territorio y se instalaron allí, pero cuando los egipcios lograron expulsar a los hicsos, los hebreos fueron esclavizados. Esta época es conocida como el “ cautiverio en Egipto”
Después de permanecer en Egipto alrededor de 400 años, hacia el siglo XIV A.C , los hebreos pudieron salir guiados por el patriarca Moisés
Según la Biblia, Moisés guio a su pueblo por el desierto de Sinaí para llevarlo nuevamente a la Tierra Prometida. Durante ese trayecto la Biblia relata que Moisés recibió de Dios las “Tablas de la Ley” o “Diez Mandamientos”.

Una vez en Canaán los hebreos sometieron a los pueblos que se encontraban allí y se organizaron en doce tribus, cada una de ella dirigida por un juez, que era al mismo tiempo , jefe político, militar y religioso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario